martes, 19 de diciembre de 2017

Israel: Aumenta un 25% la demanda de pimiento Habanero



La interculturalidad de los países centro europeos y de Europa del este ha propiciado un aumento en la demanda del pimiento Habanero producido en Israel. “En los dos últimos años hemos podido apreciar una mayor demanda, de hasta un 25% dependiendo del mercado, y mayores ventas que en años anteriores”, explica Yair Ohana, de Arava Export Growers. Además, “para ser más precisos, tenemos un mayor número de peticiones de habaneros de otros colores, respecto a los habituales rojos”. 


La temporada de pimiento Habanero en Israel transcurre desde la última semana de octubre a la primera semana de mayo. Se trata de un producto que, almacenado correctamente, tiene una vida útil de entre 6 y 7 semanas. Sin embargo, “nosotros exportamos el 100% de nuestra producción -80 toneladas- durante la campaña, sin almacenar nada para después”. 


En estos momentos, hay otros países en el marco internacional produciendo esta variedad de pimiento. “Marruecos y Egipto también cuentan con producción propia y, por su cercanía, podrían suponer una competencia para nosotros”. En cuanto a otros países también productores como México, la competencia no es directa, pues se enfocan en diferentes mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.