martes, 19 de diciembre de 2017

SUDÀFRICA: Inicio de la temporada de mango



La temporada sudafricana de mango comenzó hace dos semanas con las variedades Tommy Atkins y Zill, procedentes de Hoedspruit en Limpopo y Onderberg, en Mpumalanga.


Es probable que sea un año tranquilo para la industria del mango, después de la cosecha récord del año pasado: 77.000 toneladas fueron producidas por miembros de la Asociación Sudafricana de Productores de Mangos (SAMGA). Complementadas por la producción informal de mango, a menudo con el fin de preparar un condimento picante llamado atchar, la cosecha total de mango de Sudáfrica osciló entre 80.000 y 90.000 toneladas en la temporada 2016/17.

Como resultado de una serie de factores, como el efecto de la escasez de agua en la superficie de Onderberg, el granizo en la superficie de Hoedspruit hace unos dos meses, junto con el período de descanso antes mencionado después de una cosecha abundante, SAMGA espera una caída de entre el 30 y 40% en volúmenes de mango este año.

Por el momento, los agricultores están cosechando selectivamente, pero los grandes volúmenes de Tommy Atkins, entre 50.000 y 60.000 toneladas, en cartones de 2kg y 4kg, sólo en el mercado de Johannesburgo, alcanzará su punto máximo durante la tercera y cuarta semana de enero.

Las exportaciones generalmente comienzan alrededor de la semana 51, cuando hay volúmenes suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.