miércoles, 20 de diciembre de 2017

Carne porcina pagará IVA a cuenta


A partir de una resolución publicada en el Boletín oficial, los frigoríficos faenadores de carne porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización del ministerio de Agroindustria para la faena de animales. La medida se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó […]
A partir de una resolución publicada en el Boletín oficial, los frigoríficos faenadores de carne porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización del ministerio de Agroindustria para la faena de animales.
La medida se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó el mismo mecanismo para los frigoríficos faenadores de carne vacuna. En este sentido, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “esta normativa es resultado del trabajo de las mesas sectoriales para avanzar en la competitividad y transparencia de la cadena”. La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.