martes, 19 de diciembre de 2017

China: El mercado mayorista de Shanghái



La delegación italiana que participó en Mac Fruit Attraction China también visitó el mercado mayorista de Shanghái. "Hay kiwis de Grecia, cerezas de chile, cítricos de Australia, piñas de Filipinas y manzanas de los Estados Unidos, pero ni rastro de kiwis o cítricos italianos. Un operador confirmó incluso que nunca había visto fruta italiana allí".



El mercado

Por supuesto, una metrópolis de 24 millones de habitantes tiene muchas zonas de abastecimiento. Este mercado es uno de los principales y está totalmente dedicado a frutas y hortalizas frescas de importación de muy alta calidad.


Exterior del mercado de Shanghái

Tuvimos la oportunidad de discutir los precios directamente con los mayoristas. Una caja de 5 kilos de cerezas chilenas costaba 600 RMB, es decir, 90 euros (lo que equivale a 18 euros el kilo). El producto se transporta por aire, pero si se hubiese transportado por mar, el precio habría caído a 12 euros el kilo.




Las uvas de mesa de California se vendían en paquetes de 8 kilos a 35 euros la caja. Los kiwis costaban 130 RMB por caja de 3 kilos, lo que significa un precio por kilo de alrededor de 5 euros. En los supermercados, se venderán a 1 euro por unidad.


Kiwis griegos

Las cajas de 3,5 kilos de ciruelas se vendían por 100 RMB, es decir, 4 euros el kilo. Los operadores concordaron en que las cotizaciones no eran muy altas en ese momento, pero tampoco eran demasiado malas. Crecerán en febrero por el Año Nuevo chino.

Fuente: FreshPlaza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.