martes, 19 de diciembre de 2017

La manzana KORU® aumenta los volúmenes en ambos hemisferios



KORU® es una nueva variedad de manzana que se ha cultivado en Nueva Zelanda desde hace algunos años y se exporta al mercado estadounidense. Ahora también se está cultivando en los Estados Unidos y el área aumentará considerablemente en los próximos años.

"Importamos esta manzana en febrero y marzo", explica Jim Allen, de New York Apple Sales. "Ahora también la estamos cultivando en los Estados Unidos. Es una excelente manzana, un cruce entre Braeburn y Fuji. Es una combinación del sabor dulce de Fuji con el toque ácido de Braeburn".



Jim estuvo en Amsterdam Produce Show promocionando la manzana KORU®, ya que también se vende en Europa. "Estamos plantando mucho en los EE. UU. y ya hemos cosechado los cultivos de Nueva York y Washington. Formamos parte de un grupo de tres vendedores, y podemos comercializar la manzana para un grupo cooperativo de productores que tienen derecho a cultivarla. Este año cosechamos entre 700 y 800 contenedores en Nueva York y 1.500 contenedores en el estado de Washington. Los volúmenes se triplicarán anualmente en Estados Unidos, tal como está pasando en Nueva Zelanda".

La producción actual de Nueva Zelanda es de alrededor 160.000 toneladas; para el año 2020 se prevén 300.000. Es una variedad de buen rendimiento, con buen tamaño y color.

"Importamos las manzanas desde hace 3-4 años. Este es nuestro segundo año de producción nacional, y KORU® se encuentra en los principales retailers como Walmart, Cosco y otros. Es una manzana resistente que se mantiene muy bien y estamos muy entusiasmados. Creemos que es una de las mejores manzanas nuevas".

La producción estadounidense comienza en octubre y se extiende hasta enero, después en febrero y marzo se importan manzanas de Nueva Zelanda. "Lo que hemos hecho este año es almacenar algo de nuestra cosecha local, para sacarlas un mes antes de que comience la nueva temporada. Las existencias de Nueva Zelanda durarán hasta agosto y septiembre, lo que hará que haya suministro casi durante todo el año. Este es el primer año que hemos almacenado mucho suministro en California, pero tenemos confianza en que la calidad seguirá siendo excelente, las características de la manzana demuestran que es una buena manzana para almacenamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.