miércoles, 20 de diciembre de 2017

El precio de la carne de ovino repunto un +0,6 % en noviembre


El precio de la carne de ovino repunto un +0,6 % en noviembre
Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas bajaron el 0,2 % en noviembre respecto al mes anterior, sobre todo por el descenso de los valores de las frutas y, en menor medida, de las legumbres y hortalizas, aunque repuntaron las carnes.
                   Entre los repuntes, figuran alimentos como los huevos (+2,5 %); cereales y derivados (0,3 %); las carnes de ovino (+0,6 %), ave (+0,3 %) y "otras carnes" (+0,7 %) -aunque cayó un 0,2 % el cerdo-; leche (+0,4 %), o los crustáceos y preparados de pescado (+0,3 %).
                   La variación anual del IPC de alimentación en noviembre, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue alcista (+2,2 %), mientras que en los once primeros meses de 2017 la subida fue del 1,8 % % respecto al mismo periodo de 2016.
                   Las categorías del IPC de alimentos y bebidas no alcohólicas oscilaron en tasa interanual entre las alzas del aceite (+9 %), frutas frescas (+8 %), legumbres y hortalizas frescas (+7,5 %), cordero (+4 %), crustáceos (+4,1 %) ; y, por contra, cayeron precios de cereales (-0,5 %), frutos secos (-0,6 %) o patatas (-8,2 %).

                 En general, la tasa de variación del IPC en el mes de noviembre fue del 1,7 % interanual y el +0,5 % en tasa mensual.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.