martes, 19 de diciembre de 2017

España: “Aumenta el interés por los tomates cherry pera"



La demanda de tomate cherry pera se ha visto incrementada en los mercados europeos en los últimos años. “Estamos empezando a trabajar este producto y esta semana hemos enviado unos 20.000 kilos. Destinamos el 90% de la producción de nuestros agricultores a mercados de exportación como Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Dinamarca o Checoslovaquia”, explica Imane Ouali, de Agrupaejido. 


La empresa almeriense ofrece variedades de tomate cherry pera como Santawest, Dolcetini y esperan incorporar próximamente Angelle. “Debido a las distintas variedades, y sus distintos tiempos de cosecha, podemos cubrir con producción alta desde noviembre a agosto, teniendo menos cantidad, pero todavía produciendo, el resto del año”. 


La campaña comenzó con precios bajos, entre 1.10 euros por kilo y los 1.20, debido a la baja demanda y la gran oferta en otros mercados. Sin embargo “a partir de noviembre empezaron a subir, situándose en los 1.50 euros el kilo”, comenta Ouali. "Hasta el momento, los precios más altos y más bajos se están manteniendo más cerca unos de otros de lo que sucedió el año pasado, con una diferencia de hasta 1 euro en algunos mercados y momentos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.