miércoles, 20 de diciembre de 2017

Rusia exige pruebas del virus Schmallenberg para los ovinos y caprinos procedentes de otros países


Rusia exige pruebas del virus Schmallenberg para los ovinos y caprinos procedentes de otros países


La importación del ganado ovino y caprino de España a Rusia se lleva a cabo en base a la autorización expedida por las autoridades al importador ruso, y se acompaña del certificado veterinario para la exportación de ovejas y cabras reproductoras y productivas de la Union Europea a Rusia, según establece una nota informativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de este mismo ejercicio 2017.
Además, se requiere anexar a la solicitud de importación el documento que compruebe la existencia de las condiciones para llevar a cabo la cuarentena y el posterior mantenimiento de los animales en la explotación del destinatario.
También conviene señalar que la importación en Rusia del ganado ovino y caprino procedente de la Unión Europea se realiza siguiendo los requisitos indicados por las autoridades locales, que establecen que durante la cuarentena los animales deben estar sometidos a las pruebas de laboratorio con el objeto de detectar el virus Schmallenberg. El primer análisis se lleva a cabo del primer al séptimo día de la cuarentena por medio de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para detectar el genoma del virus. El segundo análisis se realiza en el período del 15º al 21º días, por medio del ensayo por inmunoadsorción ligada a enzimas (IFA/ELISA), para detectar anticuerpos a la enfermedad de Schmallenberg.
Por último, desde los países de la UE se puede exportar a Rusia sólo animales reproductores.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.