martes, 19 de diciembre de 2017

Diez razones para poner carne sobre su mesa de entrenamiento


CONtexto ganadero publicó en abril 7 de 2014, en el blog ´Hablemos de carne´, el siguiente artículo que bien vale la pena leer a propósito del recien aprobado Acuerdo del Consejo de Medellín que declara el "lunes sin carne"
1-La carne de res contiene creatina. La carne de res es particularmente efectiva en imcrementar la fortaleza y promover el crecimiento muscular porque tienen un contenido de creatina mas alto que cualquier otro alimento. La creatina es una fuente de energía del musculo para los primeros segundos durante el treino, y le permite entrenar duro por mas tiempo llenándose de adenosín trifosfato (ATP).
2-La carne de res contiene vitamina B6. Mientras mayor sea su necesidad de proteína mas vitamina B6 debe agregar a su dieta.Hay bastante de ella en carne de res para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación despues de prácticas extenuantes, en tanto que promueve el metabolismo y síntesis proteíca.
3-La carne roja contiene carnitina y creatina. La carnitina es nesesaria para mantener normal el metabolismo de los lípidos y aporta aminoacidos de cadena ramificada BCAAs entre los más importantes aminoácidos para un culturista en su método de conformar masividad.
4-La carne roja contiene potasio y proteína.El potasio es un mineral que está escaso en la dieta de muchos atletas.Niveles bajos de potasio pueden inhibir la síntesis proteíca asi como la elaboración de la hormono de crecimiento y IGF-1. Los 2 últimos son hormonas usadas para estimular el crecimiento muscular. La carne de res es también rica en proteína: 4 onzas de rost beef magro aportan alrededor de 22 gramos de proteína de primera clase.
5-La carne de res es una fuente de CLA pobre en lípidos. Hay opiniones de que la carne de res es pobre en grasas. El ojo de un bistec redondo,por ejemplo,es comparable a una pechuga magra de pollo en contenido de grasa. Considere el hecho de que la carne de res está repleta de ácido linoleico conjugado [CLA] un potente antioxidante que combate las lesiones tisulares debidas a un entrenamiento en firme con pesas. También se ha demostrado que el CLA preserva la masa muscular actuando como agente anticatabólico.
7-La carne de res contiene zinc y magnesio. EL ZINC es otro antioxidante que constribuye a la síntesis proteíca y el crecimiento muscular. Igual que con la vitamina B6 y la glutamina, el zinc refuerza el sistema inmunológico. El magnesio mantiene la síntesis proteíca, mejora la fortaleza muscular y la eficiencia de la generación de insulina-hormona anabólica primaria del cuerpo.
8-La carne de res contiene hierro. El hierro es un constituyente de la sangre que abunda en la carne de res. Contrasta por completo con la cantidad de hierro en las carnes de pollo pescado y pavo.
9-La carne de res contiene alanina. La alanina es un aminoácido empleado en la elaboración de el azucar de las proteinas dietéticas. Si su ingestión de carbohidratos es baja la alanina viene al rescate proveyendo a los músculos con energía para permitirles seguir entrenando. Lo hermoso de la alanina es que dispensa a los músculos de convertirse en energía en sus prácticas intensivas.
10-La carne de res contiene vitamina B12. Esta vitamina es esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxígeno a los tejidos musculares. También ayuda al metabolismo de los derivados de los BCAAs para abastecer al cuerpo con la energía para el entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.