martes, 19 de diciembre de 2017

Chile: Comienza la cosecha de uva de mesa en Atacama



Atacama es la región de la uva chilena de exportación temprana, aquella que se envía primero a los mercados internacionales, y para esta temporada 2017-2018 los agricultores del Valle de Copiapó están esperanzados en lograr mejores resultados que la temporada pasada "Sabemos que hay menor fruta de California, así como también de Perú, lo cual nos permitirá entrar al mercado en mejores condiciones, además nuestra uva está mostrando muy buena calidad", comentó, Lina Arrieta, Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO).

Arrieta agregó: "Para esta campaña 2017-2018, esperamos un aumento en la producción cercano al 20% respecto de la temporada anterior, con una producción de 11 millones 500 mil cajas. Ello derivado a un mayor volumen de nuevas variedades de uvas de mejor calidad y mayor rendimiento, lo cual ha sido acompañado con una mayor disponibilidad de agua, y a la recuperación del sector luego de los aluviones sufridos. Somos una industria que sabe de golpes, pero también pararse y seguir adelante, eso nos distingue".

"Estados Unidos sigue siendo nuestro principal destino, no obstante hemos ido bajando nuestras exportaciones de 70 y 75 por ciento del total de nuestros envíos generales, hasta un poco más de 60 por ciento. Estamos buscando nuevos mercados como Asia, especialmente China. Además, hoy el Director de ProChile comentaba que hay mercados emergentes como India que también presentan una buena oportunidad para diversificar nuestras exportaciones", destacó la líder APECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.