jueves, 21 de diciembre de 2017

Fuerteventura destina 10.000 € a mejorar la calidad sanitaria de las granjas


Fuerteventura destina 10.000 € a mejorar la calidad sanitaria de las granjas

El Cabildo de Fuerteventura ayudará con 10.000 euros al funcionamiento de la Agrupación de Defensa Sanitaria Tinea con el objetivo de fomentar la actividad pecuaria y la mejora sanitaria del sector ganadero en la isla.
La institución insular ha informado de esta ayuda en un comunicado tras suscribir un acuerdo con la Agrupación de Defensa Sanitaria Tinea.
ADS Tinea contribuye con su labor al mantenimiento y mejora de la actividad pecuaria de Fuerteventura, agrupando 67 ganaderos para la realización de manera conjunta de las medidas sanitarias y profilácticas destinadas a la mejora del ganado y sus producciones.
Según el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, "es competencia del Cabildo el mantenimiento y fomento de las actividades del sector primario. Tinea es una agrupación de ámbito insular, por lo que abarca productores de toda la Isla".
La ayuda está dirigida a financiar gastos corrientes de funcionamiento como honorarios técnicos, transporte o gestión de datos, indica la nota. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.