martes, 12 de diciembre de 2017

BOLIVIA: Back Pecuaria ADEPOR abastecerá al mercado nacional con 8.000 Tn. de carne porcina ADEPOR abastecerá al mercado nacional con 8.000 Tn. de carne porcina

ADEPOR  abastecerá al mercado nacional con 8.000 Tn.  de carne porcina. Garantizan provisión de cerdo por fin de año
La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz ADEPOR informó que la producción de carne de cerdo está garantizada. El sector estima que entre 90 mil y 100 mil cerdos podrán cubrir la demanda de consumo local y nacional que se ve incrementada por las fiestas de fin de año, así lo explicó Javier Urenda, presidente de la institución Porcícola.
45% de producción porcina cruceña se destina a mercados de La Paz, Cochabamba y otros
Urenda dijo “Estaremos ofertando al mercado 8 mil toneladas de carne de cerdo”, dijo el representante del sector a tiempo de resaltar que el 45% de la producción porcina cruceña se destina a los mercados de La Paz, Cochabamba y otros departamentos del país. Destacó que los productores han tomado las previsiones necesarias en su planificación para satisfacer el incremento que se da todos los años en diciembre.  Según datos de la asociación porcícola la producción de cerdos se incrementará entre un 20% y 25% por las fiestas de fin de año.
Producción de calidad
La crianza de cerdos en las 115 granjas afiliadas a ADEPOR cumple con las normas sanitarias y los estándares de calidad para producir una carne saludable con bajo contenido en grasas y alto valor nutricional, dijo Urenda.
Cerdos reciben regularmente controles veterinarios  y  óptimo sistema de crianza
El dirigente  apunto  que los cerdos reciben regularmente controles veterinarios para garantizar su salud y óptimo crecimiento; los animales son criados en granjas donde la limpieza se realiza varias veces al día; consumen alimento balanceado de buena calidad; y la reproducción se realiza mediante inseminación de alta genética.
Carne de cerdo: Sabrosa y nutritiva
La nutricionista María René Cuéllar destacó que la carne de cerdo de granja es fuente de proteínas de alto valor biológico, fundamental para el desarrollo muscular. También, a diferencia de otras carnes, contiene una excelente fuente de vitaminas del complejo B y minerales que promueven el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.
Carne porcina favorece la vitalidad, ayuda al crecimiento, no contiene grasas saturada
Cuéllar dijo, esta carne favorece la vitalidad, ayuda al crecimiento, no contiene grasas saturadas, posee un bajo aporte calórico y ayuda a reducir el colesterol malo. Incluso, este tipo de carne es la más indicada para personas que tienen alta presión sanguínea por su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio.
Versatilidad  la carne de cerdo se pueden preparar una gran variedad de platos saludables
Gracias a su versatilidad, con la carne de cerdo se pueden preparar una gran variedad de platos, acotó Cuéllar. Este año, en la campaña de incentivo al consumo de carne porcina ‘La comida poderosa. Saludable, nutritiva y deliciosa’, ADEPOR ha promovido recetas como el anticucho, la hamburguesa, la lasaña y empanadas.
Datos
Santa Cruz produce el 80% del total de carne de cerdo que se comercializa en Bolivia.
Desde hace 5 años ADEPOR realiza gestiones para dar a conocer las bondades de la carne porcina de granja, contribuyendo a incrementar su consumo per cápita de kg. 3,5 a kg. 9 en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.