sábado, 30 de julio de 2016

Leche de laboratorio, sin vacas de por medio


Especialistas lograron sintetizar el producto de manera artificial. Podría llegar al mercado en 2017
La sociedad está preocupada sobre el trato que reciben los animales que nos proporcionan alimentos como leche, huevos o carne. En medio de extensos debates y cuestionamientos sobre si deberíamos dejar de consumirlos o seguir haciéndolo, la biotecnología propone crear leche sintética dentro de un laboratorio, sin necesidad de vacas y tambos.
No es el primer alimento creado en laboratorio y es probable que no sea el último. Para concretarse se emplean microorganismos especiales -surgidos de largos procesos de ingeniería genética- que producen las sustancias que conforman estos alimentos. Eso fue conseguido por la empresa Muufri, que emplea levaduras para generar la sustancia. Así se logra un producto sintético con un gasto mínimo en materia prima.
Uno de los beneficios de esta leche es que se puede hacer “a la carta”, añadiendo o quitando sustancias determinadas para aportar nutrientes específicos. A la vez se puede crear una leche limpia de todo tipo de bacterias. El producto no se espera en el mercado hasta antes de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.