viernes, 29 de julio de 2016

PATAGONIA: Puertos patagónicos, en estado de alerta por fin de reembolsos para exportadores


El 25 se reúnen en Chubut para conseguir postura
 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martin, convocó a sus pares de las provincias patagónicas a analizar la posibilidad de realizar acciones conjuntas ante el gobierno nacional para que se mantengan los reembolsos para los productores que exporten por los puertos de la región. 
Según destaca la información oficial, “la convocatoria fue programada para el próximo 25 de julio en Rawson”, y agrega que “se intentará consensuar una postura única”.

La convocatoria sigue al anuncio del subsecretario nacional de Puertos Jorge Metz, días atrás en Bahía Blanca, sobre la posibilidad de reducir o eliminar los reembolsos a las exportaciones que se realizan por puertos patagónicos.

El ministro Martín destacó que “hemos generado este encuentro con los ministros de la producción de la Patagonia a fin de tratar de poner en valor, en consenso con todas las provincias, la importancia superlativa que tiene el hecho de contar con este tipo de herramientas”, indicó.

‘Valoramos la importancia de poder maximizar la infraestructura que tenemos en esta terminal, para que quede a disposición de toda la oferta exportable de la provincia, e incluso de Neuquén”.

“Este puerto tiene la posibilidad de canalizar toda la oferta exportable: forraje peletizado, carne bovina, equina y de pollo, vinos y jugos concentrados de una manera más eficiente, y con mejores posibilidades que si lo hicieran desde un lugar situado a más de mil kilómetros”, afirmó.

Además expresó, el titular de la cartera de Agricultura de Rio Negro agregó que “pudo verse la idea concretada en un embarque de diferentes productos que están saliendo de Río Negro hacia Brasil”. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.