domingo, 31 de julio de 2016

ESPAÑA: XV Workshop sobre Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria


ESPAÑA :  Del 22 al 25 de noviembre se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la UAB una nueva edición, la decimoquinta, del Workshop sobre Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria, cuyo objetivo es ampliar y difundir los conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos innovadores para detectar, contar, aislar y caracterizar rápidamente los […]
ESPAÑA :  Del 22 al 25 de noviembre se celebrará en la Facultad de Veterinaria de la UAB una nueva edición, la decimoquinta, del Workshop sobre Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria, cuyo objetivo es ampliar y difundir los conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos innovadores para detectar, contar, aislar y caracterizar rápidamente los microorganismos, y sus metabolitos, habituales en los alimentos y el agua.

Ponentes y ponencias
Presentamos a continuación los ponentes y sus ponencias.
• José Juan Rodríguez Jerez (UAB): “Visión general de los métodos rápidos y miniaturizados, y la automatización en microbiología”.
• Armand Sánchez Bonastre (UAB): “La polymerase chain reaction (PCR) y la secuenciación genómica masiva aplicadas a la seguridad alimentaria”.
• David Rodríguez Lázaro (Universidad de Burgos, Burgos): “La armonización y la estandarización en microbiología molecular alimentaria: los casos de Listeria monocytogenes y Salmonella spp.”
• José Martínez Peinado (Universidad Complutense de Madrid, Madrid): “Las levaduras en los alimentos: ¿buenas amigas, peores enemigas?”
• María del Carmen Portillo Guisado (Universitat Rovira i Virgili, Tarragona): “Alteraciones microbiológicas en vinos y cavas: quiénes las producen y cómo detectarlas”.
• Olav Sliekers (Purac Biochem, BV, Gorinchem, Países Bajos): “Deterioro de la carne y los productos cárnicos en la era genómica: análisis mediante metagenómica y métodos convencionales para descubrir a los sospechosos”.
• Martin G. Wilkinson (University of Limerick, Limerick, Irlanda): “Citometría de flujo y microbiología alimentaria: retos, oportunidades y progresos”.
• Sr. David Tomás Fornés (Nestec, Ltd, Centro de Investigación de Nestlé, Lausana, Suiza): “Técnicas de muestreo para el control microbiológico ambiental en la industria alimentaria”.
Además se desarrollarán talleres sobre el uso de los recursos para microbiología predictiva disponibles en internet  y los peligros microbiológicos en los sistemas APPCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.