sábado, 30 de julio de 2016

PARAGUAY: Preocupación regional por la inocuidad de los alimentos


Reunión panamericana en Paraguay avanzó en objetivos para la salud pública
La Reunión Interministerial de Salud y Agricultura (Rimsa) que tuvo lugar el jueves y viernes pasado en Paraguay y que tiene carácter interamericano, avanzó en sus objetivos de generar una buena salud pública a partir del desarrollo de la inocuidad en la producción de alimentos.
Participaron de este encuentro el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, y el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, quien destacó a El Observador que el objetivo era el análisis de la salud humana y salud animal como una sola salud.
Muzio: hay zoonosis que están repercutiendo en forma importante en la salud humana
Rimsa es un organismo dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).Explicó que hay zoonosis que están repercutiendo en forma importante en la salud humana, existiendo un número alto de agentes zoonóticos que son causa de enfermedades humanas.
En ese escenario se incluye además el desarrollo climático, incluyendo su incidencia en el avance de las enfermedades vectoriales como la Leishmania en Uruguay y en otras regiones, así como también el virus zika y su relación con la enfermedad del dengue.
En ese contexto el ministro Aguerre hizo el viernes una presentación sobre las políticas de Uruguay para el desarrollo sostenible de la producción.
Previo a la reunión de Rimsa se llevó a cabo un encuentro del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, donde el tema principal fue la falta de información sobre la sanidad animal en Venezuela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.