viernes, 29 de julio de 2016

Control para las carnes


Buscan transparentar la cadena comercial.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció ayer la creación de un sistema de control para transparentar la cadena comercial cárnica, al clausurar la jornada “Carnes para la Argentina y el Mundo”, en el marco de la 131o Exposición Rural de Palermo. Explicó que la idea es que todos los productores tengan “un mismo estándar de calidad e impositivo” y que no se reduzcan puestos de trabajo.
“Desde el Gobierno vamos a poner políticas de incentivo que hagan falta: crediticias, impositivas; también vamos a analizar la reducción del IVA en carne aviar, lo que le va a permitir al sector competencia y rentabilidad”, expresó.
Buryaile afirmó también que “estamos convencidos de que todo esto no sirve si no ganamos mercado internacional. Vamos a ingresar al mercado de Estados Unidos y se nos está por abrir el de México que es difícil”.
Por su parte, el presidente de las Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, se mostró confiado de que el Gobierno entenderá que “es fundamental la definición por parte del Estado de una política de carnes”.
Por su parte, Juan Uccelli, presidente de la Asociación de Productores de Porcinos, un sector que atraviesa una fase crítica de desarrollo, manifestó: “No somos carnes sustitutas, somos carnes complementarias” y también abogó por una “política de Estado”.
Desde el consorcio exportador ABC se destacó la importancia de que no haya Roe ni retenciones y agregaron que los frigoríficos trabajan a pérdida desde hace tres meses.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.