sábado, 30 de julio de 2016

La Rural: “La inversión del campo crecerá más del 17%”


Las inversiones del campo crecerán durante la campaña 2016/2017 más de un 17% en dólares, “muy por encima de cualquier otro sector de la economía argentina”, según pronosticó ayer el economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, Ernesto Ambrosetti. En diálogo con Télam, en el marco de la 130ª Exposición Rural de Palermo, Ambrosetti contó […]
Las inversiones del campo crecerán durante la campaña 2016/2017 más de un 17% en dólares, “muy por encima de cualquier otro sector de la economía argentina”, según pronosticó ayer el economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, Ernesto Ambrosetti.
En diálogo con Télam, en el marco de la 130ª Exposición Rural de Palermo, Ambrosetti contó que “de la perspectiva de un gasto de u$s 58.000 millones del sector que hicimos en los primeros meses del año, más de la mitad es inversión”.
“Sólo en lo que es granos tenemos que pensar en una inversión de u$s 12.000 millones, una cifra que da un crecimiento anual del 27% en moneda norteamericana”, destacó el especialista.
Ambrosetti explicó que ese monto “abarca todo lo que es compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y demás”.
“Tenemos un crecimiento de 800.000 hectáreas en trigo, un millón para maíz, 450.000 hectáreas que se van a sumar al girasol y seguramente más sorgo, avena, cebada y centeno”, dijo Ambrosetti.
En la misma línea, consideró que “trigo y maíz son los dos cultivos que tienen más para crecer”.
El economista recordó que “el monto de la inversión en ganadería siempre es más importante por una cuestión de costos, pero este sector también tiene mucho para crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.