viernes, 29 de julio de 2016

ESPAÑA: Jornada de campo sobre la producción de soja ecológica en el Pallars Jussá



Vilamitjana (Tremp, Lleida) acogerá el próximo miércoles 10 de agosto la jornada de campo “La producción de soja ecológica”, que organizan conjuntamente el IRTA y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña (DARP).
La producción de soja ecológica puede ser una oportunidad para los agricultores de regadío de la comarca del Pallars Jussá para abastecer un mercado potencial muy cercano, como es el de la ganadería ecológica de la propia comarca y las comarcas vecinas del Alto Pirineo.
Se debe tener en cuenta que el engorde de ganado tiene unos requerimientos en determinados aminoácidos esenciales que la soja puede cubrir por su gran riqueza, como ningún otro producto. Esto la convierte en un ingrediente importante para el engorde, especialmente en ganadería ecológica, por la escasez y carestía de soja ecológica de importación.
Por este motivo, se hace un campo de demostración de soja ecológica para evaluar la adaptación de estos cultivos a las condiciones de la comarca y detectar posibles inconvenientes. Los resultados se difundirán en el final de la campaña, pero ahora se pretende mostrar el cultivo en pleno desarrollo vegetativo y explicar el comportamiento de las diferentes variedades a pie de campo.
Aunque el sistema de cultivo está enfocado en la producción ecológica, la visita está abierta también a los productores convencionales.
La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA Lleida:
- Contacto: Aurora Ribes
- Teléfono: 973032850 ext. 1518
- Correo electrónico: aurora.ribes@irta.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.