viernes, 29 de julio de 2016

Se conocieron los ganadores del concurso para periodistas "Mi mejor Rural"

 
 

 


Con motivo de su aniversario 150, la Sociedad Rural Argentina (SRA) organizó un concurso para los periodistas que realizaron la cobertura de la Exposición Rural a través de los años.
Hoy, durante un desayuno para la prensa, se conocieron los ganadores. En el rubro gráfico, obtuvo el primer premio el periodista Fernando Bertello, del Diario La Nación.En el rubro audiovisual, resultó ganador el programa Bichos de Campo, presentado por su productora, Lorena Tesio.

La decisión estuvo a cargo de un jurado de altísimo nivel, integrado por el presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios, Adalberto Rossi; José Claudio Escribano, en representación de ADEPA, José Crettaz, de FOPEA, Juan Pablo Maglier de La Rural S.A. y el Director de Prensa y Medios de la Sociedad Rural Argentina, Martín Godlstein.

En la categoría gráfica, el premio fue para Fernando Bertello, por su nota “Palermo, la olimpíada de Oro”, publicada en el Diario La Nación en julio de 2012. Este artículo resumió el espíritu dela exposición, con lenguaje claro, tanto para el público técnico como para el no especializado, y describió la vocación por alcanzar la excelencia en genética, la adopción de nuevas tecnologías y los recursos humanos altamente capacitados, que hacen que la carne argentina sea reconocida en el mundo.

El segundo premio en gráfica fue para Alejandro Besana, por la nota “Palermo es el epicentro de la genética” publicada en Infocampo, y el tercero correspondió para Luciano Venini, por la nota sobre “Aves de Raza”, publicada en el periódico Nuevo ABC Rural de Pergamino.

El programa ganador de la categoría audiovisual, Bichos de Campo, recorrió de manera entretenida y novedosa la Exposición de Palermo, entrevistando a dirigentes rurales y productores que describieron la exposición y el sector rural de manera muy atractiva y divertida para el público.

El hacedor del segundo premio del rubro audiovisual fue José María González, de “Campo al día”, transmitido por la Agencia de Noticias Regional, de Realicó, La Pampa. El tercer premio fue Carlos Bodanza, por el programa “Mañanas de Campo” de FM Universal de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.