martes, 28 de junio de 2016

UE: AE del Medicamento revisa el producto Velactis tras la muerte de varias vacas


La Agencia Europea del Medicamento revisa el producto Velactis tras la muerte de varias vacas La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando el medicamento Velactis (cabergolina) después de serios eventos adversos en animales vacunos en los que se usó este producto, incluyendo decúbito (acostado o incapacidad para ponerse de pie) y la muerte. Velactis […]

La Agencia Europea del Medicamento revisa el producto Velactis tras la muerte de varias vacas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando el medicamento Velactis (cabergolina) después de serios eventos adversos en animales vacunos en los que se usó este producto, incluyendo decúbito (acostado o incapacidad para ponerse de pie) y la muerte.

Velactis fue autorizado en la UE en diciembre de 2015, a petición de CEVA Santé Animale, para el secado de las vacas lecheras. Contiene la sustancia activa cabergolina que bloquea la liberación de la hormona prolactina, y por lo tanto reduce la producción de leche y ayuda al secado.

El titular de la autorización de comercialización de Velactis informó a EMA que se estaban observando graves eventos adversos después de la utilización del producto en el ganado. Se estima que desde marzo de 2016, 40.000 dosis de este medicamento se han administrado a vacas en la UE.

Se han recibido informes de 100 eventos, en los que se han referido la muerte o eutanasia de 22 vacas y el decúbito de otras 98. Además, se han producido casos de animales que sufrían de hipotermia (descenso de la temperatura), hipocalcemia (niveles bajos de calcio / fiebre de la leche), diarrea, trastorno circulatorio, ataxia (movimientos musculares involuntarios) y adipsia (pérdida de la sed).

Las autoridades danesas han decidido suspender el uso del producto. Dinamarca es uno de los primeros países de la UE donde se lanzó la medicina y donde la mayoría de los eventos adversos han sido observados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.