martes, 28 de junio de 2016

Empresa local se asocia a un grupo francés para abrir una planta de fertilizante


Tras una inversión de u$s 30 millones, la compañía argentina Rizobacter y el grupo francés De Sangosse inauguran hoy una planta de fertilizantes microgranulados, en la que esperan emplear a más de 100 personas. La misma, está ubicada en el partido bonaerense de Pergamino (específicamente, en el parque industrial de la ciudad, con espacio de […]
Tras una inversión de u$s 30 millones, la compañía argentina Rizobacter y el grupo francés De Sangosse inauguran hoy una planta de fertilizantes microgranulados, en la que esperan emplear a más de 100 personas.
La misma, está ubicada en el partido bonaerense de Pergamino (específicamente, en el parque industrial de la ciudad, con espacio de entre 2,5 y 3 hectáreas), y tendrá una capacidad para producir cerca de 30.000 toneladas de fertilizantes al año. Proyectan facturar cerca de u$s 90 millones al año, de los cuales unos u$s 60 millones provendrían del mercado local y la parte restante de las exportaciones prevista a países como Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.
El proyecto se gestó en base a la creación de una tercera empresa, denominada Synertech Industrias, a la que cada empresa aportó partes iguales, además de la tecnología del grupo francés (una licencia de la empresa Amiflor SAS de Francia).
Con la visita del presidente Mauricio Macri, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la planta será inaugurada hoy. En declaraciones a Télam, Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, afirmó que “fue difícil convencer a los franceses de la inversión cuando los último tres años por cada euro que traían el Estado les pagaba una cosa y en la calle ese euro salía mucho más”.
Según especificó el empresario, el nuevo producto tendrá un costo de u$s 3000 la tonelada, y rendirá entre 4 y 5 veces más que otros fertilizantes microgranulados a base de fósforo. “Apuntamos a armar un nicho de demanda. Creemos que tenemos todo para crecer”, dijo Yapur.
Rizobacter es una empresa argentina que nació en la ciudad de Pergamino, donde tiene presencia desde 1977. Actualmente, cuenta con una casa central con más de 400 empleados, a la que suma otras seis subsidiarias localizadas en distintos países como Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Sudáfrica, además de presencia comercial en 25 países alrededor del mundo. El año pasado, la compañía facturó cerca de u$s 100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.