martes, 28 de junio de 2016

USA: Los feedlots con oferta consolidada


Número de animales en feedlots en EEUU al 1 de de junio fue la más alta para la fecha desde 2012. El ingreso de animales a los corrales aumentó casi 10% en mayo respecto al año anterior.
El ingreso de animales a feedlots estadounidenses en mayo fue 9,6% superior a un año atrás mientras los stocks de carne en cámaras refrigeradas cayeron menos de lo esperado por el mercado, según los reportes divulgados por el USDA el viernes 24.
Al 1 de junio el ganado en feedlots llegó a 10,799 millones de cabezas, 2,1% por encima de un año atrás. El dato estuvo en línea con lo esperado por el mercado siendo la mayor cifra para junio desde el año 2012. Durante mayo el ingreso de animales a los feedlots fue de 1,884 millones de cabezas, un incremento de 9,6% respecto un año atrás contra el 9,2% previsto por los analistas consultados por Reuters.
La comercialización de ganado de los feedlots a frigoríficos en mayo alcanzó los 1,796 millones de cabezas. El crecimiento de 4,85% estuvo dentro de lo esperado por los analistas. Tanto el ingreso de ganado como la comercialización registraron subas interanuales por cuarto mes consecutivo.
Durante la penúltima semana de junio los futuros del ganado vivo en Chicago cayeron a mínimos en cuatro años esperando la confirmación de datos negativos en cuanto a una mayor oferta de animales para faena.
El USDA informó que al 31 de mayo los stocks de carne vacuna en cámaras frigoríficas totalizaron 446,7 millones de libras, 1,4% menos que abril y 5.9% inferior a un año atrás. Sin embargo, el volumen informado fue algo superior a lo esperado por los analistas. El volumen de carne de cerdo en cámaras también superó las expectativas del promedio de los analistas.
A esto se sumó el dato sobre el stock de cerdos al 1 de junio. A esa fecha se llegó a un total de 68,381 millones de animales superando el anterior récord de igual fecha del año pasado. Los analistas esperaba una cifra sobre 67,695 millones de cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.