domingo, 26 de junio de 2016

En Santo Tomé vacunarán 890 cabezas de ganado bovino por infecciones de rabia


Tras confirmarse dos casos de rabia paresiante en Santo Tomé- Corrientes-, ayer se iniciaron acciones en terreno como la vacunación de 130 animales pequeños; además se efectuó una reunión entre autoridades municipales, sanitarias, y de instituciones rurales donde se definió que se inoculará a 890 cabezas de ganado bovino en un radio de siete kilómetros, […]
Tras confirmarse dos casos de rabia paresiante en Santo Tomé- Corrientes-, ayer se iniciaron acciones en terreno como la vacunación de 130 animales pequeños; además se efectuó una reunión entre autoridades municipales, sanitarias, y de instituciones rurales donde se definió que se inoculará a 890 cabezas de ganado bovino en un radio de siete kilómetros, lo que se iniciaría hoy, una vez que lleguen las dosis, en tanto que el lunes se hará lo propio con vecinos, informó El Litoral.
En este contexto, el integrante de la Comisión de Enfermedades Emergentes, Juan Marcos Marelli explicó a El Litoral que “hoy (ayer) por la mañana se empezó la vacunación antirrábica en animales pequeños, como gatos, perros, monos y conejos menores de tres años en barrios del sur. Vacunamos 130 animales, principalmente perros y gatos”, precisó.
Además refirió que “nos reunimos en el Inta con gente de Senasa y se acordó que se vacunarán 890 cabezas de ganado bovino, en un radio de siete kilómetros, donde hay dos o tres grandes productores y muchos pequeños”. En tanto adelantó que “este viernes llega el referente de Rabia provincial para hablar con nosotros, diagramar tareas, traer más dosis para pequeños animales, y también para humanos”. Aclaró que “los vacunadores de Fucosa se encargarán de los grandes animales, y eso será mañana (hoy) una vez que lleguen se iniciará, y se continuará todo el sábado”.
En cuanto a la inoculación en humanos, ratificó que “se empezaría el lunes, y va destinada a quienes podrían haber tenido contacto con los animales infectados”.
Otra de las tareas en la ciudad fue “informar a la población que ante cualquier sospecha en grandes animales avisen a Senasa y en pequeños a Bromatología municipal”.

Búsqueda de transmisores
Ayer también se inició la búsqueda de vampiros, especie transmisora de la enfermedad, la que arrojó resultados negativos. En tal sentido, Marelli comentó que “el supervisor de Senasa del departamento tiene profesionales y equipos para la búsqueda de vampiros, y estuvieron recorriendo por la mañana y por la tarde pero no encontraron, este viernes continuarán, y una vez que detecten se hará la captura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.