martes, 28 de junio de 2016

USA: Expectativa por los stocks y las siembras


Pasado mañana, el USDA publicará dos reportes que tendrán impacto sobre el valor de los granos
Pasado mañana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará dos informes relevantes para la construcción de los precios de los granos, en particular del maíz y de la soja, cuya siembra terminó recientemente en el Medio Oeste estadounidense.
El primero de ellos será el habitual reporte trimestral de existencias en EE.UU., que en esta ocasión medirá las reservas de granos al 1º de junio. Como ocurre en la previa de todos los informes oficiales, las principales firmas de análisis revelaron sus propias cifras, según las cuales prevén, en promedio, el stock de maíz en 115,02 millones de toneladas; el de soja en 22,56 millones, y el de trigo, en 26,73 millones, en todos los casos por encima de los volúmenes vigentes en el reporte del USDA de junio de 2015, de 113,11; de 17,06, y de 20,47 millones de toneladas, respectivamente.
Y, en segunda instancia, el organismo relevará las superficies sembradas en los Estados Unidos para la campaña 2016/2017. Este trabajo oficial será crucial para el mercado de granos gruesos, dado que en implicará más o menos producción de maíz y de soja, independientemente del clima. Según el promedio de las estimaciones privadas, el área sembrada con soja fue de 33,95 millones de hectáreas, frente a los 33,29 millones reportados por el USDA en marzo pasado. Para el maíz los operadores calcularon un área cubierta de 37,62 millones de hectáreas, contra los 37,91 millones oficiales.
22,56  
Soja
Según el promedio de las estimaciones privadas, al 1º de marzo el stock de soja en EE.UU. fue de 22,56 millones de toneladas

37,62 
Maíz
Los operadores calcularon la superficie estadounidense sembrada con maíz en 37,62 millones de hectáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.