domingo, 26 de junio de 2016

ESPAÑA: consecuencias del ‘Brexit’ para la exportación de vacunas, carne y miel de Salamanca


Las empresas de la provincia facturaron el año pasado 27,5 millones de euros en las islas británicas
La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá sus consecuencias en la economía salmantina. En especial a sectores claves como la industria cárnica, las vacunas para animales o la miel. Que Gran Bretaña haya votado a favor de marcharse de la UE, la posibilidad de exportar resultará más cara, al establecerse aranceles, a lo que hay que sumar el riesgo de que se produzca una depreciación de la libra, e incluso un periodo de recesión económica en Reino Unido, que redundará negativamente también en las exportaciones de Salamanca.
En 2015, las ventas de la provincia a Gran Bretaña ascendieron a 27,5 millones de euros, de acuerdo a los datos del Ministerio de Economía y Comercio, debido a los tratos comerciales establecidos por 44 sociedades.
La mayor parte de la facturación, casi 11,8 millones, perteneció al sector de las vacunas para animales. La industria cárnica sería la segunda más perjudicada, ya que el año pasado alcanzó los 7,4 millones. Algo más lejos se encuentran la miel y el bioetanol, con ventas que rondaron los dos millones de euros cada uno, seguidos por los productos higiénicos por valor de un millón y aparatos eléctricos y para vehículos, ligeramente por encima de los 400.000 euros en ambos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.