martes, 28 de junio de 2016

China, estabilidad, en un mundo volátil


Informe de Rabobank prevé precios estables para la carne en China en el tercer trimestre del año con una oferta y demanda balanceada
El informe trimestral de Rabobank sobre el mercado de carne vacuna destacó que en un escenario de volatilidad en los mercados internacionales, China será una cuota de estabilidad con Brasil ganando participación exportadora frente a una menor oferta australiana.
Los analistas indicaron que si bien el enlentecimiento de la economía china está afectando el consumo promedio de carne, los sectores de ingresos medios y altos “están sosteniendo las importaciones en la medida que continúan buscando productos cárnicos de calidad”. “Los precios de la carne se mantendrán estables en el trimestre entrante en la medida que la oferta y demanda estarían balanceadas”.
En Brasil los altos precios domésticos y la contracción de la actividad continuarán sosteniendo el incremento de las exportaciones de carne. Rabobank destacó que Brasil desplazó a Australia como primer proveedor de carne a China. Ahora Australia ocupa el tercer lugar por detrás de Uruguay.
Los técnicos del banco proyectaron que los precios del ganado en Australia se mantendrán “fuertes” en el tercer trimestre debido a la ajustada oferta de animales. Gracias a las lluvias de junio, los precios del ganado –especialmente las categorías más jóvenes- tocaron nuevos récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.