domingo, 26 de junio de 2016

Dinamarca pierde brillo como exportador de porcino


Las exportaciones danesas de carne de cerdo para el primer trimestre de 2016 registraron un ligero descenso, hasta las 273.000 tn, lo que supone un 6% menos que en el mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, el valor de estas exportaciones se redujo en poco menos de un 9%, hasta 528 millones €. […]

Las exportaciones danesas de carne de cerdo para el primer trimestre de 2016 registraron un ligero descenso, hasta las 273.000 tn, lo que supone un 6% menos que en el mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, el valor de estas exportaciones se redujo en poco menos de un 9%, hasta 528 millones €. El descenso se debió a la reducción del precio medio en poco menos de un 3%.

La UE sigue siendo el mayor mercado para las exportaciones danesas, si bien éstas han registrado una caída del 14% en los volúmenes de exportación. Solo hacia el Reino Unido han aumentado (+1%), mientras que para el resto de destinos han descendido, como es el caso de Alemania, Polonia e Italia, hacia donde las exportaciones cayeron en un 14%, 11% y 19%, respectivamente.

Por el contrario, las exportaciones danesas a mercados no comunitarios crecieron en el primer trimestre de 2016 con respecto al año anterior en un 15% hasta las 87.000 tn. Este crecimiento se debió principalmente a los envíos a China, que se doblaron en ese período. También aumentaron las exportaciones hacia Japón, mientras que descendieron hacia Australia y Estados Unidos, según la AHDB.

Las exportaciones danesas de cerdos vivos retrocedieron ligeramente en el primer trimestre de 2016, concretamente un 2% hasta los 3,1 millones de cabezas. Se exportaron un 9% menos de cerdos a Alemania, mientras que los envíos a Polonia se mantuvieron constantes. La introducción del etiquetado del origen en abril el año 2015 puede haber tenido un efecto reductor en volumen del comercio en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.