viernes, 5 de diciembre de 2014

Nadie garantiza continuidad a los trabajadores de Funbapa


Incertidumbre por el pase a Senasa. La defensora Díaz pidió gestiones a Lebed.
Los trabajadores de Funbapa continúan desarrollando gestiones en procura de que se les garantice la continuidad laboral una vez que queden plenamente bajo la órbita del Senasa. El martes unos 40 empleados se reunieron con la defensora del Pueblo, a quien expusieron su preocupación ante la posibilidad de perder sus puestos.
Ayer, en tanto, lo hicieron ante el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Juan Manuel Vega, para conocer precisiones.
Los empleados de la Fundación le manifestaron a Nadina Díaz que como consecuencia de la decisión del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de que el Senasa absorba las barrearas sanitarias de la Patagonia, la Funbapa perdería sus fuentes de ingreso, al caerse todos los convenios el 31 de diciembre del presente año.
A raíz de esta situación, el Director de Recursos Humanos del Senasa, Oscar Peñase, les ofreció la posibilidad de ser contratados en forma temporaria por el organismo nacional, para lo cual deberían renunciar a sus empleos de planta permanente en Funbapa, perdiendo de esta manera su antigüedad y estabilidad laboral. Tampoco les garantizó que todos puedan prestar servicios en Viedma, por lo que tendrían que trasladarse a otras localidades y les adelantó que seguramente sufrirían una fuerte reducción en sus salarios.
Díaz manifestó al respecto que “ante esta preocupante situación y una propuesta que evidentemente vulnera todos los derechos adquiridos, siendo la Provincia de Río Negro integrante del Consejo de Administración de la Fundación”, decidió realizar “los trámites administrativos correspondientes”. En ese sentido, ayer se reunió con el ministro de Producción, Haroldo Lebed, quien se mostró interesado y preocupado por la situación laboral de los trabajadores y se comprometió a viajar a Capital Federal para ocuparse del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.