jueves, 18 de diciembre de 2014

La India: de adorar a la vaca a principal exportador de carne de bovino


La India liderará este año la exportación mundial de carne bovina, y aunque la mayor parte es búfalo, este hecho ha provocado indignación en los sectores hindúes más conservadores, que ven en la vaca su animal más sagrado. Hasta ahora, muchos relacionaban al gigante asiático con vacas que ‘pastan’ a sus anchas en los basureros […]
La India liderará este año la exportación mundial de carne bovina, y aunque la mayor parte es búfalo, este hecho ha provocado indignación en los sectores hindúes más conservadores, que ven en la vaca su animal más sagrado.
Hasta ahora, muchos relacionaban al gigante asiático con vacas que ‘pastan’ a sus anchas en los basureros y que cortan el tráfico a su antojo, pero pocos esperaban que este país eminentemente vegetariano se convertiría en una potencia ganadera.
Pero los datos -como recoge el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- hablan por sí solos: la India exportará este año 2.160 toneladas métricas (Tm) de carne de bovino, frente a las 1.450 de Brasil, su inmediato competidor.
Algo impensable hasta hace poco, si tenemos en cuenta que la India en 2009 exportaba 609 Tm, lo que supone un crecimiento del 255 % en tan solo cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.