jueves, 4 de diciembre de 2014

BUENA KUGADA DEL “PATILLAS”.




La jugada.
El Mini-Istro lo hizo bien, hay que reconocer la “Kugada”, y cuando nadie lo esperaba:
-propone a los tenedores de Boden 15, -cobrar la semana que viene, con un descuento; -esperar al vencimiento, en período electoral; o -canjearlos por Bonar 2024, en U$S, con igual período de maturity (10 años), 1,75 puntos más de tasa e igual sede (NY).
-los ofertados ya tienen mercado, porque se usaron para pagarle a Repsol. La mayor parte obra en poder del J.P. Morgan, que está muy “alerta”, porque los compró con poco descuento.
-como hay sólo 8% del PIB de deuda en Bonos, en moneda extranjera, se supone que la mayoría aceptará el canje, ya que a) el Boden 15 refleja una sobre-demanda y está carísimo (la espera es de casi 10 meses), b) no creen que los inversores tiendan a pedirle los billetes verdes, en medio de las elecciones, porque no ganarían gran cosa y c) puede que una parte (mínima) espere a finish a cobrar 107 lo que vale hoy 100, pero el riesgo es alto (es el humor de la Doctora. Y los astrólogos buenos son caros. Las dos últimas veces, agarró el sulky a patadas).
-el BCRA puede perder ahora parte de las reservas (digamos 10% de los M U$S 5000 a 6000 que podrían estar en manos privadas, no solo locales), pero no creemos que La Doctora, sabiendo lo que sabe de economía, hubiera autorizado este riesgo, sin “conversaciones previas”. La oferta de canje es atractiva y le da de comer a unas cuantas bocas, que hoy pelean centavos con el Boden a finish. Incluso David Ricardo canjearía.
La señal .
-revelan voluntad de pago.
-alimentan un mercado chico y clamoroso.
-descomprimen la –LEJOS- principal “bomba” post-buitres y le dan de comer a bancos e inversores que miran al próximo gobierno con mejores ojos que al actual.
-si les va bien, los privados pueden participar, sin que se note,  en el “arreglo post-RUFO”, ya que pueden ser generosos si la salida, que EXISTE, se llama Bonar y es un título en dólares al 8,75% anual y sede Nueva York.
-dan la señal “negociadora” que el mercado implora.

No me hice K. Aviso que esta es buena, ¿puedo?.
¡Felices fiestas, con Bonad para el Tesoro, Bonar para el BCRA, que así ahorra reservas, si sale bien, con Vermouth con papas fritas y….
¡Good Show!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.