lunes, 15 de julio de 2013

USDA: consumo mundial de productos cárnicos aumentó 1,6% en 2012


El consumo de carnes a nivel mundial incrementa según estimaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). El año 2012 fue prueba de ello y es que el consumo del producto incrementó en 3,9 millones de toneladas, lo que representa 1,6% más que en 2011.
El informe destacó que la carne porcina es la que mayor consumo adquirió en 2012 y superó los 100 millones de toneladas.
En tanto, en segundo lugar se encuentra la carne aviar que es la que mayor crecimiento de consumo ha tenido, con un promedio de 2,5 millones de toneladas más por año desde 1990.
Por último, se encuentra la carne bovina que actualmente se consume solo la mitad respecto de la carne de cerdo, con un ritmo de aumento muy bajo.
En 2012 se consumieron 55 millones de toneladas de carne bovina en el mundo, solo seis millones más que en 1990, expresó el análisis. Sin embargo, cuando se analiza el nivel de exportaciones, los tres tipos de carnes tienen cifras similares de comercialización en el mercado mundial.
La más exportada hasta 2007 era la bovina, pero en los últimos cinco años fue superada por la porcina que actualmente representa el 38% de lo que se exporta de estas tres carnes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.