viernes, 12 de julio de 2013

Un diputado denunció que el Gobierno ingresa trigo ilegal en el límite con Uruguay


Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, dice que es para “abastecer a los molinos amigos”. Reclamó que se abra una investigación.
La polémica por el precio del pan y por el abastecimiento de trigo sumó ayer un nuevo capitulo. En el marco de la presentación del índice de precios al consumidor del Congreso, el diputado Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, denunció que el Gobierno “está ingresando clandestinamente trigo desde Uruguay”.
Durante la presentación del IPC Congreso, que en junio fue de 1,93% con una variación interanual del 23,78%, el legislador diputado nacional se refirió a la situación actual del trigo denunciando que “por las fronteras con Uruguay, el Gobierno ingresa trigo clandestinamente para abastecer los molinos de los amigos y pretender continuar con la ficción de un precio irreal”.
Brown agregó que “creer que, con violencia y el ‘uso del látigo’ –como expresó el propio Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar -, se bajan los precios y se logra un grano cuya producción han combatido sistemáticamente, es de una agresividad e ignorancia absoluta”.
Para concluir, el diputado opositor cargó contra las políticas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: “El fracaso de Moreno se ve en el pan y en el resto de la mesa de los argentinos”.
Durante la presentación del IPC Congreso estuvieron presentes también los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Pablo Tonelli (PRO); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Patricia Bullrich (Unión por Todos), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.