viernes, 12 de julio de 2013

CONCURSO “VAMOS A SEMBRAR”



Experiencias de Aprendizaje y Servicio Solidario que Construyen Soberanía Alimentaria con un Enfoque Agroecológico
AÑO 2013 
Se ha lanzado un nuevo concurso destinado a las instituciones con funciones educativas del país de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias de aprendizaje y servicio solidario que construyen soberanía alimentaria con un enfoque agroecológico.


Objetivos del concurso
•Ayudar a visibilizar experiencias educativas que integren el aprendizaje servicio solidario con la promoción de la soberanía alimentaria y la agroecología, realizando un aporte significativo a los aprendizajes de los jóvenes y niños, a la vez que dejan una huella en la comunidad.
• Reconocer a las instituciones educativas que mejor integren el proyecto de construcción de soberanía alimentaria con enfoque agroecológico con el aprendizaje curricular de los estudiantes brindando un servicio solidario a la comunidad.
• Promover la creación de espacios educativos que tomen a los estudiantes como protagonistas y participes activos en ejercicio de espacios ciudadanos.
• Promover la producción de alimentos de manera sana y soberana en las escuelas, con una perspectiva agroecológica, educativa y solidaria, en respuesta a necesidades concretas de la comunidad.
• Fortalecer y difundir los conceptos de soberanía alimentaria y agroecología desde una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano
.
Como participar:Para participar se debe presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del Concurso “Vamos a Sembrar” Experiencias de Aprendizaje y Servicio Solidario que Construyen Soberanía Alimentaria con un Enfoque Agroecológico, correspondiente al año 2013.
La información suministrada debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia.  Asimismo, se recomienda que las instituciones adjunten otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión.
El Formulario se puede obtener a través de los técnicos responsables del Programa ProHuerta, en la Agencia de Extensión Rural del INTA más próxima al establecimiento escolar.
Plazo de entrega:  hasta el 30 de Agosto de 2013.
El concurso es organizado por:
• El Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
• El Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación.

Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.