sábado, 6 de julio de 2013

Realizan control de los acopiadores de trigo para que entreguen stock

 


 El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, avaló la aplicación de la ley de abastecimiento a aquellos exportadores de cereales que no alcancen a regularizar la situación en el mercado de trigo, para lo cual ya comenzó un relevamiento de acopiadores y empresas exportadoras que puedan llegar a tener un stock de trigo.
"Nosotros en estos momentos estamos haciendo un relevamiento de todas aquellos acopiadores o empresas exportadores que pueden llegar a tener un stock de trigo y no lo quieren entregar", advirtió Yauhar, durante la visita que realizó ayer la ciudad de San Rafael donde entregó $20 millones a productores.

De esta forma, el ministro avaló la advertencia lanzada desde la Secretaría de Comercio para que en 48 horas se normalice toda la comercialización de trigo.

"Producimos 9 millones de toneladas de trigo y Argentina consume 5,5 millones de toneladas; de esas nueve toneladas se han exportado poco más de un millón, lo que quiere decir que hay 7,5 toneladas disponibles", estimó Yauhar, quien confirmó que "eso obliga a un corrimiento de los precios de la harina".

El funcionario advirtió: "O normalizan esto por las buenas, o el Estado tomará todas las medidas que tiene que tomar para que rápidamente aparezca el trigo y la harina en la mesa de todos los argentinos", dijo, en su visita al sur de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.