lunes, 15 de julio de 2013

PERÚ: RECONOCEN OCHO PLANES DE NEGOCIO PARA LA SIERRA


Emprendimientos fueron seleccionados entre 80 trabajos que se presentaron al Concurso “Emprende Andes” en 2012, que convocó a jóvenes estudiantes o egresados de universidades de todas las regiones andinas del Perú, que presentaron planes de negocio vinculados a sus estudios o tesis de grado

Por: Redacción

Lima, 15 de julio 2013 (Agraria.pe) Ocho emprendedores que elaboraron planes de negocio para la sierra serán reconocidos mañana por su innovación, uso de nuevas tecnologías, creación de nuevos productos y apuesta por nuevos mercados para emprendimientos andinos por Sierra Exportadora y la OIT (Oficina Internacional del Trabajo).

Estos emprendedores fueron seleccionados entre 80 trabajos que se presentaron al Concurso “Emprende Andes” en 2012, que convocó a jóvenes estudiantes o egresados de universidades de todas las regiones andinas del Perú, que presentaron planes de negocio vinculados a sus estudios o tesis de grado.

Inicialmente se hizo una preselección de 30 planes de negocio, entre los que se eligió a ocho planes de negocio ganadores, que elaboraron 15 jóvenes emprendedores. Los responsables de los proyectos recibirán S/. 10 mil soles para desarrollar sus planes de negocio.  Además recibirán asistencia técnica de Sierra Exportadora y las empresas patrocinadoras se comprometieron en la ejecución de los proyectos.

Los proyectos que se premiarán son Gestión Integral de Residuos Provenientes de la Industria Forestal en el Departamento de Junín, Chuyo Outdoor Headwear, Servicio de Comercio Electrónico y Gestión Empresarial para la Venta Competitiva de Artesanía de Tejidos en Telar Producida por las Mujeres de la Asociación Comunal Inkawasi Awana, y Producción de Flores Tropicales de Corte para el Mercado Local y Exportación a Chile.

Asimismo, los proyectos de Producción de Carbón Vegetal de Bambú en el Distrito de la Florida para el Mercado Nacional, Plan de Negocios para la Elaboración de Galletas de Quinua con Olluco Bañadas con Kiwicha (pop), Jugo de Arándanos edulcorado con Stevia, y Producción de Plántulas de Puya Raimondi para Oficina, Parques, Jardines y de Adornos a partir de Cultivo In vitro con fines de Comercialización a Mercados Nacionales e Internacionales.

En el evento participarán Carmen Moreno, directora de OIT para los Países Andinos; Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora; Efraín Quicaña Navarro,  especialista Nacional en Empresas y Desarrollo Rural - OIT para los Países Andinos; así como representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas; Sociedad Nacional de Industrias; Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios; Agrobanco; y de las empresas Milpo y Xstrata.

Datos:

- La premiación se realizará mañana a las 10:30 am, en el auditorio de la OIT, ubicado en la Av. Las Flores 275, distrito de San Isidro, Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.