viernes, 12 de julio de 2013

PERÚ: PRESENTAN PRODUCTOS DE QUINUA CON VALOR AGREGADO


Según Sierra Exportadora, las exportaciones de quinua no superan el 20% de lo producido, el 80% restante se dirige al consumo interno.

Lima, 12 de julio 2013 (Agraria.pe) Productos como queques de quinua, chocolates con quinua, bebidas, fideos, hojuelas y la tradicional quinua con manzana expendida por emolienteros, se presentaran hoy en la Plaza Bolívar, en el Festival de la Quinua y Productos Alternativos Andinos.

El evento fue inaugurado ayer por el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien resaltó la buena acogida de la quinua en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Italia, Brasil, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, entre otros.

Según Sierra Exportadora, las exportaciones de quinua no superan el 20% de lo producido, el 80% restante se dirige al consumo interno.

Por su parte, el congresista Emiliano Apaza, organizador del evento, resaltó la importancia de que los productores quinueros de regiones como Puno y Junín participen en estos eventos.

Mientras que Elsa Suaña, gerente de la pastelería “El hogar de la quinua” de Puno, indicó que ella quiere dar el salto desde su región a otras ciudades del país como Lima, pero que aún no tiene el capital necesario para hacerlo.

Asimismo, Liz Bau, cocinera del departamento de Ayacucho con un año de experiencia en la elaboración casera de productos con quinua orgánica, presentó productos de quinua roja, negra y blanca fusionada con otros productos orgánicos.

Además, en el festival se presentaron productos como el “Choqui”, chocolate hecho con cacao orgánico de Aucayacu y quinua, presentado por Inforegión; y el tradicional refresco caliente de quinua y manzana, presentado por la Federación de Trabajadores Emolienteros del Perú.

Por su parte, Sierra Exportadora presentó barras de kiwicha de la empresa Waraq; quinua en granos, en harina y en hojuelas de Wiraccocha; fideos de quinua de Interamsa; y bebibles Quinua Sana, de Cosecha de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.