viernes, 12 de julio de 2013

PERÚ: EVALÚAN IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA FAMILIAR


El proyecto Amicaf busca apoyar a los países en desarrollo a abordar la evaluación y adaptación al cambio climático y, de esta manera, contribuir a mejorar la seguridad alimentaria.

Lima, 12 de julio 2013 (Agraria.pe) El proyecto “Evaluación de los impactos del cambio climático y mapeo de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria bajo el cambio climático para reforzar la seguridad alimentaria familiar con enfoques de adaptación de los medios de subsistencia (Amicaf por sus siglas inglés) fue lanzado en el Perú, convirtiéndose en el primer país de la región en adoptar su implementación.

El proyecto es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) gracias a un fondo especial del Gobierno del Japón, para apoyar a los países en desarrollo a abordar la evaluación y adaptación al cambio climático y, de esta manera, contribuir a mejorar la seguridad alimentaria.

Su marco conceptual concilia la evaluación de los impactos del cambio climático, el análisis de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y los enfoques de adaptación de los medios de subsistencia. Su primera implementación fue en Filipinas con resultados positivos.

De acuerdo a la FAO, Perú es uno de los diez países que más será afectado por el cambio climático, sobre todo en su actividad agrícola, debido a una mayor ocurrencia de eventos climatológicos.

“La actividad agraria, por ser dependiente del clima y las condiciones ambientales naturales, es la más vulnerable frente a las variaciones climáticas y los eventos externos, y si a todo ello le sumamos el alto grado de exposición de la población dedicada a esta actividad, la situación es preocupante” indicó.

En el evento estuvo presente el consejero de la Embajada de Japón en el Perú, Daisuke Nakano; el oficial Técnico de FAO Roma, Panagiotis Karfakis, así como representantes de la Embajada de Japón y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.