viernes, 12 de julio de 2013

PERÚ: OBRAS DE LA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC SE ADJUDICARÍAN EN NOVIEMBRE


Permitirán mejorar el riego de cerca de 50 mil hectáreas, lo que potenciará la agricultura de exportación.


Lima, 12 julio 2013 (Agrari.pe) Los trabajos para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic se adjudicarían en noviembre próximo, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton Von Hesse.

Al respecto, señaló que el Consejo Regional de La Libertad ya había aprobado el cofinanciamiento de la tercera  etapa de Chavimochic y tras una sesión del Consejo de Ministros -realizado ayer- se dejó listo y todo hace preveer que en noviembre se adjudicará la buena pro del proyecto.

En ese sentido, indicó que esta etapa permitirá mejorar el riego de cerca de 50 mil hectáreas, lo que potenciará la agricultura de exportación y generaría puestos de trabajo e ingresos para las familias del campo.

Inician obras de “Mi Riego”

Por otro lado, Von Hesse, mencionó que ayer se dio inicio a la primera obra del programa “Mi Riego” la cual se desarrolló en el distrito de Otuzco  (La Libertad) con el proyecto de riego Callunchas-Cuchanga Alto en La Libertad.

La obra busca rehabilitar y mejorar la  dotación de agua de riego para la ampliación de  cultivos y por consiguiente, elevar los ingresos de los productores del campo. Los trabajos concluirán en seis meses y tiene un costo de S/. 3,6 millones, que beneficiará a 220 personas y dará cobertura a 170 hectáreas de cultivos.

Datos

. El Proyecto Especial Chavimochic está ubicado en la parte noroeste del país y comprende el área que se extiende de la margen derecha del río Santa por el sur hasta las Pampas de Urricape por el norte (Paiján), en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope pertenecientes a la región La Libertad. El nombre de Chavimochic proviene de las primeras letras de los valles de influencia: Chao, Virú, Moche y Chicama.

. El programa “Mi Riego” contempla este año una inversión de S/. 1.000 millones en trabajos de infraestructura hídrica. Tiene como principal objetivo financiar la ejecución de infraestructura hídrica en zonas y poblados rurales ubicados por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar, que incluyan obras de riego como canales, represas y otras, orientadas a garantizar un manejo eficiente del recurso hídrico con fines agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.