viernes, 12 de julio de 2013

BOLIVIA: SENASAG DESTRUYE ALIMENTOS VENCIDOS


675 latas de sardinas sin etiqueta, 400 kg de café y otros alimentos vencidos fueron destruidos por el SENASAG en coordinación con pobladores de la comunidad de “Nueva Esperanza” distante a 15 km de la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija.

Juan Marco Pardo, presidente de la comunidad “Nueva Esperanza” denunció la distribución de alimentos vencidos en su comunidad, ante el SENASAG Villa Montes, tras lo cual la autoridad sanitaria remitió la denuncia a la Fiscalía y paralelamente visitó a los vecinos para constatar la situación.

“60 cajas de queque, 675 latas de sardina sin etiqueta, 400 kilos de café, 40 kilos de lenteja y una cantidad importante de higos secos, con fecha de vencimiento 2011,  fueron entregados voluntariamente por los vecinos que dicen haber recibido los productos ya vencidos como donación por parte de un ciudadano extranjero residente en la zona” informó la Dra. Ana Vargas, responsable de la oficina local del SENASAG Villa Montes.

De inmediato, se procedió a la destrucción sanitaria de los productos en coordinación con responsables de Salud Ambiental y se notificó al ciudadano extranjero quien admitió poseer un stock de alimentos vencidos pero negó haberlos distribuido a la comunidad, ante lo cual fue instado por la autoridad sanitaria a entregarlos voluntariamente para que sean destruidos, caso contrario se actuará conforme a ley por atentar contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.