lunes, 8 de julio de 2013

Perú: Exportación de cacao crecerá 20 por ciento este año

La exportación de cacao crecerá 20 por ciento este año, ante el dinamismo en la demanda, proveniente principalmente de Europa y Estados Unidos, y se espera que en breve de Asia y Medio Oriente se sumen a los mercados de destinos de ese producto, estimó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el ritmo de crecimiento de la exportación de cacao es de 20 por ciento y anticipó que este ritmo se mantendrá en los próximos meses.
Refirió que el año pasado las exportaciones de cacao y sus diferentes preparaciones superaron los 116.6 millones de dólares con un volumen total de 41,400 toneladas.
Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos y los países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica, Alemania e Italia.
La producción de cacao superó las 60 mil toneladas en el 2012 y generó 6.3 millones de jornales anuales.
El Perú es el segundo exportador mundial de cacao orgánico y posee más de 60 de las 100 variedades de cacao en el mundo.
“El cacao peruano hace la diferencia en el globo y cada vez son más frecuentes las visitas de famosos chocolateros franceses y europeos en general, buscando sobre todo el cacao blanco orgánico”, anotó.
Von Hesse mencionó que en el IV Salón del Cacao y Chocolate 2013, que se prolongará hasta el domingo 7 de julio, se tiene prevista la participación de las principales organizaciones de productores y exportadores de cacao y chocolate, empresas locales especializadas en chocolatería fina, así como industriales del sector y afines a la cadena.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias – ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.