lunes, 15 de julio de 2013

PERÚ: DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL LA 15º CONFERENCIA GENERAL DE ONUDI


Se decidió declarar de interés nacional el evento debido a que la designación del Perú como sede de la Conferencia General de Onudi reviste “la más alta importancia”, además que permitirá a Perú renovar su compromiso en la promoción del desarrollo industrial.

Por: Redacción

Lima, 15 de julio 2013 (Agraria.pe) El Gobierno Peruano declaró de interés nacional la Décimo Quinta Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que se realizará en Lima del 2 al 6 de diciembre del presente año, así como las actividades y eventos preparatorios.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 004-2013-PRODUCE, resulta conveniente declarar de interés nacional el evento debido a que la designación del Perú como sede de la Conferencia General de Onudi reviste “la más alta importancia”, además que permitirá a Perú renovar su compromiso en la promoción del desarrollo industrial.

En el dispositivo legal se indica también la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial adscrito al Ministerio de la Producción, el que se encargará de ejecutar las acciones para la realización de Onudi, bajo la presidencia de la ministra Gladys Triveño.

Integran el Grupo de Trabajo los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Salud, Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Cultura o sus representantes, así como el superintendente de Aduanas y de Administración Tributaria o su representante.

La Onudi es una agencia especializada que busca promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible en los países en desarrollo y economías en transición, así como  trabajar para mejorar las condiciones de vida de los países más pobres del mundo.

La designación de Perú como sede se dio el 20 de noviembre de 2012 en la Cuadragésima Sesión de la Junta de Desarrollo Industrial de Onudi, realizada del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Viena, Austria y en la que participó la ministra de Producción, Gladys Triveño.

La elección de nuestro país fue posteriormente comunicada al presidente de la República, Ollanta Humala, por el entonces director General de ONUDI, Kandeh K. Yumkella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.