lunes, 22 de julio de 2013

PERÚ: ANUNCIAN INVERSIÓN DE MÁS DE S/.12 MILLONES EN NEGOCIOS AGRARIOS


El Programa Agroideas anunció su séptimo “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, en el que 40 profesionales desarrollarán y sustentarán Planes de Agronegocios ante el Consejo Directivo de Agroideas, buscando su cofinanciamiento.


Lima, 22 de julio 2013 (Agraria.pe) El Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció su séptimo “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, que promoverá el acceso de más productores organizados del departamento de San Martín a los incentivos que ofrece este programa para el desarrollo de la gestión empresarial, adopción de tecnología y asociatividad.

La iniciativa será posible gracias a una alianza interinstitucional de Agroideas con la Dirección Regional de Agricultura de San Martín; la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II); el Proyecto Energía, Desarrollo y Vida (Endev) de la Cooperación Alemana GIZ; la empresa Cementos Selva; y el Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad Esan.

Esta alianza será anunciada por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el presidente Regional, César Villanueva, durante la inauguración de la 40° Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica 2013 que se desarrollará en la provincia de Moyobamba.

Los 40 profesionales que serán seleccionados para participar en este diplomado, desarrollarán y sustentarán Planes de Agronegocios ante el Consejo Directivo de Agroideas, buscando su cofinanciamiento.

Con este diplomado, se espera fortalecer los negocios de igual número de organizaciones agrarias de San Martín, con una inversión del Minagri que superaría los S/. 12 millones para la implementación de mejoras que respondan a las demandas del mercado y eleven la competitividad agraria del departamento.

Agroideas viene desarrollando esta misma iniciativa en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Cajamarca-Amazonas, Madre de Dios y Tacna, y se espera que el número de zonas del país beneficiarias crezca más este año. Estos esfuerzos se enmarcan en las actividades de la Red de Aliados que Agroideas viene impulsando bajo el esquema asociativo como fórmula de éxito empresarial.

El programa Agroideas actúa desde hace cinco años como socio estratégico de los negocios agrarios a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de pequeños y medianos productores agrarios organizados, a través de la implementación de planes de negocios.

A la fecha, este programa del Minagri comprometió S/. 69.5 millones para elevar la competitividad de 14.629 familias agrarias pertenecientes a 214 organizaciones de 21 regiones del Perú. Muchas de estas organizaciones, pertenecientes a más de 30 cadenas productivas, exportan actualmente y atienden a mercados locales con éxito.

Datos:

- La convocatoria de selección para participantes estará abierta próximamente a través del portal web de Agroideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.