miércoles, 10 de julio de 2013

PARAGUAY: La importación de maquinarias agrícolas en Paraguay cayó 50%

La causa principal obedece a los efectos que generó la sequía que impacto en la producción agrícola y ganadera

BUENOS AIRES (NAP) La importación de maquinarias agrícolas realizadas por Paraguay mostró una descenso del 50$% en el primer tramos de 2012 como consecuencia de los efectos climáticos que impactaron en la agricultura  y en la ganadería, aseguró un informe elaborado por la  Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias  (CADAM) de ese país.
El sector de maquinaria agrícola ya está sintiendo de este manera los efectos de la baja proyección en la producción agrícola –ganadera este año, como consecuencia principalmente de los efectos climáticos.
Al cierre del primer trimestre de 2012, la CADAM reportó una disminución  del 50% con el ingreso de un total de 427 unidades, contra 787 del 2011. Del total actual, 286 unidades corresponden a tractores, 123 son cosechadoras y 18 son pulverizadoras. La variación con relación al 2011 fue de -44%, -50% y de -33%, respectivamente.
Los números manejados por Cadam confirmaron las estimaciones hechas a principios de este año, al evaluar los efectos negativos del clima sobre la producción que contribuyó a la disminución de la importación especialmente tractores, cosechadoras y pulverizadoras.
Las marcas de tractores más importadas siguen siendo: John Deere, Massey Ferguson, porque entre ambos obtienen más del 50% de la preferencia de los compradores, siendo los principales países de origen: Brasil, México y Japón.
Con respecto a las cosechadoras: New Holland y John Deere, lideran las preferencias, siendo el principal país de origen Alemania.
En cuanto a las maquinarias viales y de construcción, se importaron 175 unidades, de las cuales el 49% son Pala cargadora, el 15% son retroexcavadora, 13% corresponde a excavadoras, 12% a montacargas, 5% a minicargas, 3% a moto niveladoras, y finalmente, un 0,6% a compactadota (Noticas AgroPecuarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.