miércoles, 10 de julio de 2013

PARAGUAY: Concluye la siembra de fina en la zona núcleo

Se espera una cobertura similar a la de 2012/2013. Por los costos, los márgenes son muy bajos.
ROSARIO (NAP). La siembra del cultivo de trigo prácticamente se encuentra finalizada en la zona nucleo, aunque restan aun unas 630 mil hectáreas por cubrir con el cereal con mejoras muy significativas, respecto de la campaña anterior, indicó el lunes la Bolsa de Comercio de Rosario.   
Esta superficie a la fecha no mostró mejoras significativas a pesar de las buenas condiciones agronómicas, a causa de varios factores, principalmente los bajos márgenes para el cultivo -considerando los precios esperados a cosecha- y los costos de los insumos y comercialización, lo que hizo prácticamente inviable la producción de trigo en campos alquilados. A esto se le sumó la escasa disponibilidad de semilla en la región.
Los lotes emergidos se presentan en sus primeras etapas vegetativas, en buenas condiciones, y cuentan en general con buenas reservas de agua para atravesar las etapas de emergencia y macollaje. Las emergencias se reportan con buen stand de plantas y sin plagas de consideración hasta el momento. Durante el mes de julio, con los primeros macollajes, se procederá a realizar las fertilizaciones correspondientes.
Resta levantar parte del maíz de segunda, para el que se obtuvieron buenos rindes, que oscilan entre 60 y 90 qq/ha. en tanto el cultivo de maíz continúa a buen ritmo, aunque presenta diferencias según la localidad y es prematuro anticipar una superficie definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.