viernes, 12 de julio de 2013

Las empresas líderes del sector se muestran en el curso de Agricultura de Precisión que organiza el Inta

Organiza: INTA 
Del 17-07-2013 al 19-07-2013 
El 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2013 en INTA Manfredi ya tiene confirmada la participación de las empresas líderes del sector. Además del espacio de capacitación con 3 auditorios simultáneos y 3 salones con talleres específicos, los asistentes podrán estar con las firmas más importantes del mercado que ofrecen herramientas y servicios de Agricultura de Precisión.

Hasta ahora están confirmadas 60 empresas que ocuparán stands internos y externos de la expo estática. Habrá más de 150 máquinas, más los productos de las empresas de agropartes de alta complejidad y máquinas para agricultura familiar.

Las multinacionales líderes en maquinaria agrícola estarán todas presentes: John Deere, Case, New Holland, Agco y Claas, además de Jacto y Bridgestone que participarán en la expo mostrando sus productos. En cuanto a las empresas nacionales estarán: Metalfor, Vassalli, Pauny, Pla, Agrometal, Pierobon, Crucianelli, Mainero, Súper Walter, Yomel, Apache, Cestari, Akron, Ombú, Ascanelli, Fertec, Monumental, Conese, Altina, Omega, VICA y Montecor.

La gran mayoría de las empresas de agropartes de alta complejidad y algunas de insumos tendrán presencia, como D&E, Geoagris, Controlagro, Verion, Abelardo Cuffia, Plantium, Geosistemas, Geoagro, Frontera, Scanterra, Runco, Balanzas Hook, Balanzas Magris, Molisol, Easyagro, Siembra Neumática, Tecnosem, Syra, Seedmech, Precision Planting, Ingersoll, Balestrini, Estudio GyD, Laboratorio CKC, Ipesa, Monsanto, Minera Las Rocas y también estará Nación Leasing, más las empresas que se sumen en los próximos días. Además de la muestra estática, donde los visitantes podrán ver y asesorarse con los técnicos de las compañías de maquinaria, agropartes, insumos y servicios, habrá un salón donde las empresas realizarán capacitaciones y la presentación de sus nuevos productos.

Las dinámicas a campo, otro espacio para aprender

Un condimento distintivo del Curso Internacional de Agricultura de Precisión son las novedosas dinámicas a campo con transmisión simultánea por pantalla de alta definición, una técnica que se implementó hace 3 años que permite a los asistentes observar cada detalle del equipamiento de la maquinaria y apreciar el funcionamiento de los mecanismos durante el trabajo a campo, es decir que el asistente puede situarse virtualmente en la cabina del operario de cada máquina.

Las operaciones se realizarán con diferentes regulaciones para evaluar la calidad del trabajo y la performance de la maquinaria y el equipamiento, a la vez se contará con la descripción y relato del trabajo de las herramientas por parte de expertos en el tema. Los datos generados en dicha dinámica se procesarán en ese mismo momento y se visualizarán a través de la pantalla de LED, para que el concurrente pueda ver la maquinaria trabajar y al instante los datos generados por el equipo.

En el marco de la nueva tendencia de la “trazabilidad de procesos”, por medio de la pantalla gigante se realizará una prueba para mostrar cómo los datos generados a campo se ponen a disposición de los consumidores en una plataforma WEB para conocer la procedencia, el manejo responsable del cultivo y la calidad de origen de los productos.

A diferencia de ediciones anteriores, las dinámicas a campo tendrán un espacio todos los días del evento, agrupando las actividades de siembra y pulverización para el primer día (miércoles 17); aviones no tripulados (UAV), cosecha, fertilización y distribución de efluentes para el segundo día (jueves 18); y el tercer día se realizará un taller de implementación de buenas prácticas en el almacenamiento en silobolsas (preparación del terreno, confección de la bolsa, monitoreo y control de insectos y roedores).

Inscripciones anticipadas con descuentos hasta el 10 de julio


Hasta el próximo miércoles 10 de julio se recibirán inscripciones anticipadas para el 12° Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas que se llevará a cabo en el Inta Manfredi del 17 al 19 de julio. Hasta esa fecha el arancel general gozará de un descuento del 25%. Por otra parte, también se podrán elegir y abonar por adelantado la asistencia al medio centenar de talleres específicos que se dictarán.

Hasta esa fecha usted puede inscribirse vía web ingresando en: http://www.agriculturadeprecision.org/cursos/2013_12CursoAgPrec/12CursoAgPrecIndice.asp?op=Ins
http://www.agriculturadeprecision.org/cursos/2013_12CursoAgPrec/12CursoAgPrecIndice.asp?op=Ins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.