sábado, 13 de julio de 2013

La mexicana American Beef ampliará sus instalaciones en el estado de Jalisco

La empresa cárnica chihuahuense American Beef ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco (México), para la ampliación, construcción y puesta en marcha de un complejo cárnico, valorado en casi 12 millones de euros (200 millones de pesos mexicanos). La compañía lleva instalada ya Lagos de Moreno desde el año 2010 en su Centro de Valor Agregado.

El objetivo de implantarse en esta zona del país es por su potencial en ganadería, su ubicación geográfica ideal para la distribución a escala nacional y para la exportación, entre otros factores, según indicó Ricardo Creel Ryan, director general de American Beef. También explicó que "esta nueva planta va a ser mucho más relevante que la empresa de Chihuahua porque lleva productos totalmente cocidos y esto es un valor agregado adicional y es el futuro de los alimentos".

American Beef pretende de esta manera llegar a nuevos mercados como pueden ser los del Golfo Pérsico. En la actualidad ya es proveedor de la carne de hamburguesas de cadenas de comida rápida como Burger King, Applebee´s, Wendy's, Sanborns y Denny's.

El nuevo centro cárnico a construir se ubicará en una parcela de 6,6 hectáreas y la construcción comenzará el próximo año esperando que esté finalizada para finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.