sábado, 20 de julio de 2013

ESPAÑA: Cádiz entrega a Benaocaz el centro dedicado a la cabra payoya y la oveja merina

Cádiz entrega a Benaocaz el centro dedicado a la cabra payoya y la oveja merina
La terminación del edificio municipal en Benaocaz para dedicarlo a un centro de experimentación y transformación de productos obtenidos de la cabra payoya y la oveja merina ha costado 208.771 euros. Se trata de una obra gestionada por la Diputación de Cádiz, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), en su consignación dedicada a fomentar el empleo estable. El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha trasladado al alcalde de la localidad, Juan María Mangana, la documentación acreditativa de la finalización de este edificio de propiedad municipal. Durante los diez meses que ha durado la obra se han generado 2.040 jornales.
   De la partida presupuestaria citada, 149.122 euros se han empleado en pagar la mano de obra. Para ejecutar esta obra se ha formalizado 104 contratos, 90 de ellos destinados a peones y 14 para oficiales de la construcción.
   Párraga ha señalado que esta edificación va a ofrecer a la localidad una oportunidad para su desarrollo económico, dentro del entorno de la Sierra de Cádiz, usando tanto el ganado autóctono como los productos naturales que pueden producirse. “Esta es una apuesta de futuro, en tanto que el empleo generado durante las obras permite paliar el presente de una situación laboral complicada para los vecinos de Benaocaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.