lunes, 22 de julio de 2013

El PJ opositor sostiene que el gobierno facilita contrabando para importar trigo


El diputado duhaldista presentó un pedido de informes en el Parlamento en medio de la campaña electoral.
El diputado del Frente Peronista, Carlos Brown, presentó en la Cámara baja un pedido de informes para esclarecer un posible contrabando de trigo hacia la Argentina amparado por el gobierno nacional.

El legislador duhaldista sostiene que la importación ilegal tendría como origen Uruguay “a través de puertos localizados en la Provincia de Entre Ríos y zona norte de la Provincia de Buenos Aires”. 

El ingreso del cereal “sería destinado al abastecimiento de la industria molinera doméstica, en connivencia con funcionarios del gobierno nacional”, indica en sus argumentos el diputado.

Antes de presentar su proyecto de resolución en el Parlamento, Brown formuló declaraciones más duras en entrevistas radiales, hace diez días. El diputado aseguró que tiene en su poder “información reservada” sobre la actividad delictiva denunciada y sobre la cual pide ahora informes al Ejecutivo Nacional.

En sus declaraciones periodísticas Brown afirma que el contrabando del grano se produce a través de camiones desde el litoral uruguayo hasta el Puerto de Nueva Palmira y desde allí en lanchones al Puerto de Entre ríos y terminales de  provincias del norte de Buenos Aires con destino a molinos cuyos propietarios son “amigos del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.