miércoles, 10 de julio de 2013

El cierre del mercado ruso afecta a las exportaciones cárnicas de EE.UU.


De acuerdo con los datos ofrecidos por el USDA y la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), durante el pasado mes de mayo las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. crecieron en un 3% en cantidad y un 9% en valor. Frente a esto las ventas de carne de cerdo cayeron en [...]
De acuerdo con los datos ofrecidos por el USDA y la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), durante el pasado mes de mayo las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. crecieron en un 3% en cantidad y un 9% en valor. Frente a esto las ventas de carne de cerdo cayeron en un 3% en volumen y un 3,6% en valor.
Esta última reducción se debe fundamentalmente, según USMEF al cierre del mercado ruso para la carne de cerdo de EE.UU. Según el presidente de esta organización, Philip Seng, “la ausencia de uno de los mayores compradores de carne en el mundo afecta al volumen de producto vendido y, más importante, el precio que otros clientes tienen que pagar por ello en un mercado competitivo”.
En mayo, EE.UU. exportó 97.820 t de carne de vacuno por un valor estimado en 513,6 millones de dólares. Esto supone el 10% del total de carne producida. Entre enero y mayo de este año, las exportaciones de vacuno se han reducido en un 3% hasta las 440.840 t por un valor de 2.260 millones (un 3% más).
En cuanto a la carne de cerdo, en mayo alcanzaron las 180.637 t por un valor algo superior a los 505 millones de euros. En el conjunto del año EE.UU. ya ha exportado 882.905 t por 2.470 millones de euros, un 8% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.